Siete semanas de evolución en mi PLE
Click en la imagen
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente ha afianzado mi apuesta por el continuo proceso de formación. Desconozco si el resto de los MOOC supone la misma EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN RED, pero estoy dispuesta a comprobarlo.
Nuestro complejo de titulitis y el atesorar puntos,
precisamente no ayuda a que un curso que no emite certificado tuviera una
respuesta de esta magnitud. Sorpresivamente, algo debe de estar cambiando.
¿Cómo explicar un enganche así con la que está cayendo?
Necesidad, afán de superación, vocación docente... De todo un poco, pero
también porque se nota la impresionante labor que hay detrás de este proyecto.
Aspectos positivos del MOOC
El aprendizaje en red: El
planteamiento de una amplia gama de herramientas y la libre elección para
utilizarlas en las actividades propuestas, siempre bajo la premisa de
compartir.
La implicación de los
participantes desde un primer momento: En mayor o menor grado, expertos y
aprendices, batallando por no perder el ritmo del curso. Sin olvidar las
inestimables ayudas.
El método de evaluación P2P:
Original forma de comprometernos con las actividades de principio a fin.
Elementos mejorados
Las explicaciones sobre el uso de
la plataforma P2P: Hasta que a alguien se le ocurrió especificar cómo enlazar
las actividades utilizando solamente una de las ventanillas.
Por mejorar
El cálculo de horas: En términos
presupuestarios, con un cálculo tan a la baja, estaríamos arruinados.
Respuesta automática a las
preguntas: Una simple frase que confirme que se ha recibido tu petición de ayuda
te libera de más dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario