martes, 25 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN-7


Siete semanas de evolución en mi PLE



Click en la imagen



Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente ha afianzado mi apuesta por el continuo proceso de formación. Desconozco si el resto de los MOOC  supone la misma EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN RED, pero estoy dispuesta a comprobarlo.


Nuestro complejo de titulitis y el atesorar puntos, precisamente no ayuda a que un curso que no emite certificado tuviera una respuesta de esta magnitud. Sorpresivamente, algo debe de estar cambiando.

¿Cómo explicar un enganche así con la que está cayendo? Necesidad, afán de superación, vocación docente... De todo un poco, pero también porque se nota la impresionante labor que hay detrás de este proyecto.

Aspectos positivos del MOOC

El aprendizaje en red: El planteamiento de una amplia gama de herramientas y la libre elección para utilizarlas en las actividades propuestas, siempre bajo la premisa de compartir.

La implicación de los participantes desde un primer momento: En mayor o menor grado, expertos y aprendices, batallando por no perder el ritmo del curso. Sin olvidar las inestimables ayudas.

El método de evaluación P2P: Original forma de comprometernos con las actividades de principio a fin.

Elementos mejorados

Las explicaciones sobre el uso de la plataforma P2P: Hasta que a alguien se le ocurrió especificar cómo enlazar las actividades utilizando solamente una de las ventanillas.

Por mejorar

El cálculo de horas: En términos presupuestarios, con un cálculo tan a la baja, estaríamos arruinados.

Respuesta automática a las preguntas: Una simple frase que confirme que se ha recibido tu petición de ayuda te libera de más dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario